Compartir

Suite Romántica. Goethe, lord Byron y Walter Scott

Mauricio Wiesenthal


Suite Romántica. Goethe, lord Byron y Walter Scott
PRECIO: 13.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011488
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 112 pp 14.5 x 22.5 cm

Si por algo se caracteriza el Romanticismo es por la fascinación continua por los paraísos de la extravagancia y el delirio, por su búsqueda eterna de los pintoresco en lo estético y lo terrible en lo ético. Y sin duda, las tres figuras que componen esta Suite Romántica -Goethe, lord Byron y Walter Scott- expresan, en todas las direcciones imaginables el espíritu, las luces y las sombras del romanticismo. Maestros en el arte de escribir y crear caracteres literarios, poemas, romances e historias, no representan la versión más oscura, diabólica y siniestra del romanticismo, pero comparten afinidades que permiten agruparlas como los temas de un concierto. Goethe, lord Byron y Walter Scott se han convertido con el tiempo, además, conforme al gusto romántico, en dioses colosales, en mitos. Por esto, Mauricio Wiesenthal dedica una sonata, una suite, un divertimento, una sinfonía, un allegro, un scherzo o un simpre impromtu a cada uno de ellos, dotando a la par a sus biografias de música, literatura y razón crítica; aceptando lo que tienen de leyenda, pero a la luz del espíritu humanista que caracteriza al autor, junto con su brillante pluma literaria, para que puedan ser reconocidos como lo que son: monumentos del arte y la civilización. Así, Wiesenthal se nos muestra una vez más y como siempre, guardián de la memoria, en tanto que ésta va unida a la emoción y al sentimiento.

Wiesenthal, Mauricio

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíferos del panorama literaria español. Enólogo, fotógrafo, coleccionista de múltiples anécdotas de los más ilustres personajes y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas, Luz de vísperas y El viejo León, todas ellas publicadas en Edhasa, le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamene acogidos por los lectores. También ha publicado El gran diccionario del vino (revisado por Wiesenthal en 2011 para la nueva edición en Edhasa).

Posteriormente han aparecido Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke (2015), La hispanibundia (2018) y Orient Express (2020).

A finales del 2020 y 2021 publica en Edhasa 4 pequeños volúmenes de relatos que se agrupan por temas:  Appassionata, Suite Romántica, Concierto para Libertinos y Sonata humanista.

Entrevista al autor Mauricio Wiesenthal con Paco Reyero en el programa el Flexo en el Canal Sur Radio, un autor fuera de todos los standarts, un dandy atemporal.Podéis verla AQUÍ



Web: www.mauriciowiesenthal.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_W

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Libro de réquiems
Appassionata
Gran diccionario del vino
El viejo león