Compartir

Tiempos de esperanza (bolsillo)

Emilio Lara

Serie: Premio Edhasa Narrativas Históricas
Tiempos de esperanza (bolsillo)
PRECIO: 10.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021913
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 525
Rústica 480 pp 12.5 x 19 cm

PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2019, ahora también en bolsillo

1212, año del Señor. Europa está en plena convulsión cuando por el reino de Francia avanza una tropa desigual de niños cruzados, conducida por el pastorcillo Esteban de Cloyes en un ambiente enfebrecido y jubiloso. Su objetivo: Jerusalén, a la que piensan liberar sin arma alguna, con la única fuerza de la fe.

Mientras tanto, el califa almohade Al-Nasir prepara en Sevilla un poderoso ejército para marchar sobre Roma, que vive atemorizada. Ha jurado que sus caballos abrevarán en las fuentes vaticanas. El fervor religioso se mezcla con el odio al otro, al diferente. Y los judíos son perseguidos con saña, robados y masacrados. Como lo serán algunos niños de esa cruzada histórica y alucinada...

Entre esos niños está Juan, hijo de un noble castellano asesinado en una emboscada, junto a sus compañeros Pierre y Philippe. Sus pasos se encontrarán con los de otros caminantes: Raquel y Esther, mujeres que huyen del odio antisemita y que sólo se tienen la una a la otra; o Francesco, un sacerdote de la Santa Sede que quiere salvar almas y cuerpos... y que encontrará su propia salvación a través del amor.

Es ésta una novela histórica de amor en años de odios. Un novela de guerras, fanatismos y miedos, pero también de amistad, amor y esperanza. Una novela coral cuyo recuerdo y personajes perdudarán para siempre...

Emilio Lara, autor de La cofradía de la Armada Invencible y El relojero de la Puerta del Sol, se consagra como un auténtico maestro de la novela histórica y un apasionado narrador del alma humana, con sus miserias y con sus grandezas. Las críticas y premios que ha recibido por sus libros anteriores ya lo venían anunciando y con esta obra ha conseguido ser el ganador del Premio Edhasa Narrativas Históricas 2019, que se celebra por segundo año consecutivo.

Habrá presentaciones por toda España a partir del 18 de marzo de 2019, fecha en la que saldrá a la venta la novela.

Puedes ver aquí la entrevista que le han hecho a Emilio justo antes de la salida del libro:

Entrevista a Emilio Lara en RNE en el programa "No es un día cualquiera"

 

 

 

Lara, Emilio

Emilio Lara

(Jaén, 1968) es doctor en Antropología, y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Como novelista, tiene en su haber hasta la fecha cinco novelas, todas ellas publicadas en Edhasa y muy bien acogidas por la crítica y el público: La cofradía de la Armada Invencible (2016), El relojero de la Puerta del Sol (2017), obra por la que recibió el XXIV Premio Andalucía de la Crítica y el XIX Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena, Tiempos de esperanza(2019), novela ganadora de la segunda edición del Premio Edhasa Narrativas Históricas, Centinela de los sueños (2021) y Venus en el espejo (2023).

En enero del 2020 Emilio Lara recibe el Premio a la Cultura 2019 podéis verlo AQUÍ, en 2022 recibió el Premio Legatus de novela histórica de Linares, y forma parte de la Asociación de Escritores con la Historia.

 Artículos de Emilio Lara:

Una teoría sobre la novela histórica en Todoliteratura

El olvidado barrio de las letras de Jaén. publicado en ABC Sevilla el 22/5/2019

Emilio Lara dirigió el curso de novela histórica en 2019 en la Univesidad de Baeza. Puedes ver la noticia en el diario 20 minutos: La novela histórica, razones de un éxito.

El escritor Emilio Lara pronunció en mayo de 2019 la conferencia sobre la “Jura de la Constitución por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina", obra de Francisco Jover y finalizada por Joaquín Sorolla. La última de las conferencias del ciclo “Arte e Historia en el Senado”, que ha sido organizado por la Cámara Alta en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, con el objetivo de realizar un viaje por la Historia de España a través de la obra pictórica del Senado.Podéis escucharla aquí.

En noviembre de 2019 Emilio Lara, recibió el Premio Caecilia de las Letras en su XV edición. Podéis ver la noticia aquí: El Ideal y también fue nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía de la Buena Mesa, la más antigua de Andalucía como podéis leer la noticia en el Diario de Jaén

(c) de la fotografía: Carmen Pérez, 2019 (www.fotorecerca.com)



Twitter: https://twitter.com/emiliolaral

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El relojero de la Puerta del Sol (rústica)
La cofradía de la Armada Invencible (Rústica)
La cofradía de la Armada Invencible
Venus en el espejo