Compartir

El guardián de las palabras

Blas Malo


El guardián de las palabras
PRECIO: 22.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063289
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 624 pp 15 x 23 cm

La honra de un linaje. El ansia de la inmortalidad.

La historia de don Juan Manuel, hombre de letras y armas

 

Murcia, 1303. Tras la muerte del rey Sancho IV, el reino de Castilla tiembla al borde de la guerra civil. La reina viuda María de Molina y su hijo Fernando se aferran a la corona, zarandeados por la codicia de los nobles. Y, de todos ellos, es don Juan, hijo del infante Manuel, adelantado de Murcia y señor de Peñafiel, quien más extiende sus intrigas y su ambición, alentado por su linaje bendecido, por su espada santa Lobera y por la defensa de su honra y de sus palabras soberbias.

A su vez, mientras los halcones de los cetreros vuelan libres y alto en las vallisoletanas tierras de Peñafiel, un fraile es arrancado de su convento y lucha en cuerpo y espíritu por sobrevivir a la angustia, encadenado a la escritura al servicio de su nuevo señor. Sólo maese Zag, sabio tesorero judío de don Juan, ve en él al hombre perfecto que dará gloria eterna al díscolo nieto del rey Santo.

Pero contra el Ángel Negro de la Muerte que asola el reino, que abate por igual a campesinos y villanos, a frailes y legos, a nobles y damas, a clérigos y reyes, y que quebranta una y otra vez las ansias de inmortalidad de don Juan y de fray Rodrigo, hay un único poder que pueda oponérsele: el amor de otro Ángel.

Una gran novela histórica sobre un gran personaje histórico.

 

Malo, Blas

Blas Malo

Blas Carlos Malo Poyatos (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, sobre todo del Imperio bizantino y la Edad Media, a los que ha dedicado conferencias, presentaciones, artículos, jornadas y rutas literarias. Ha participado en actividades de recreacionismo histórico y fue director de las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Como autor, ha escrito hasta la fecha El esclavo de la Al-hamrá (2010), El Mármara en llamas (2012), El señor de Castilla (2013) y Lope. La furia del fénix (2016). Ya en Edhasa tiene en su haber El Veneciano (2018), Don Juan Manuel. El guardián de las palabras (2020) y en 2021 Lope de Vega. El desdén y la furia (2021)

El 26/3/2021: se le menciona en un artículo de Ideal entre los Escritores que eligieron Ciencias

Para saber más sobre el autor y contactar con él además de su web, twitter o facebook puedes entrar en su blog 

 

 

 

 

 



Web: https://www.blasmalopoyatos.com/

Twitter: https://twitter.com/blasmalop 

Facebook: https://es-la.facebook.com/blasmalopoyat

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Lope de Vega. El desdén y la furia
El veneciano