Compartir

El diablo de Sharpe (XX). Independencia de Chile 1820-1821

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
El diablo de Sharpe (XX). Independencia de Chile 1820-1821
PRECIO: 17.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435035835
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 448 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Monserrat Batista

Soldado, héroe y canalla, Sharpe es el hombre que siempre quieres tener de tu lado. Nacido en la pobreza, se unió al ejército para escapar de la cárcel y subió en el escalafón por auténtico coraje. No conoce a otra familia que el regimiento de fusileros, cuya chaqueta verde lleva con orgullo.

Ya a la venta el título veinte de la serie de novelas históricas que protagoniza el fusilero Sharpe de Bernard Cornwell.

El teniente coronel Richard Sharpe, veterano de las guerras napoleónicas, vive como agricultor en un tranquilo retiro desde la batalla de Waterloo, sucedida cinco años antes. Pero ahora, una vez más y sin preaviso, debe atender una misión peligrosa, que supondrá además para él una batalla moral. 

Don Blas de Vivar, capitán general de la colonia española de Chile y viejo amigo de Sharpe, ha desaparecido sin dejar rastro. Junto con el intrépido irlandés Patrick Harper, Sharpe se embarca en un arriesgado viaje que lo llevará primero a una entrevista inesperada con Napoleón, y luego a Chile, una tierra llena de corrupción y revuelta. Pero cuando la fortuna lo conduce a manos de Lord Cochrane, el legendario genio rebelde, comienza el verdadero combate. Por tierra y por mar, Sharpe se enfrenta a probabilidades imposibles: no sólo debe encontrar a Vivar, sino sobrevivir en un momento en que la tiranía gobierna, la injusticia abunda y Napoleón vuelve a acechar en el horizonte, ansioso por reavivar la guerra e incendiar la paz. 

 "Con una trama hasta el cuello de sangre y tripas, ésta es una aventura pura y desvergonzada", Mail on Sunday.

"Una lectura apasionante", Booklist

 

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Bernard Cornwell nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante varios años, hasta que se hizo cargo del departamento de información en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos.

Su serie dedicada a Richard Sharpe lo convirtió en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana. También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca(2003), Azincourt(2010) o El fuerte (2011), así como las «Crónicas del Señor de la Guerra», trilogía compuesta por El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010), de la que se ha estrenado serie televisiva en 2024. En su haber consta también una obra de no ficción o ensayo histórico: Waterloo (2015).    

Sin embargo, ha sido el ciclo de trece novelas sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, iniciado conNorthumbria. El último reino(2006), el que lo ha elevado a la cumbre de los mejores novelistas históricos y lo ha convertido en un auténtico best-seller. Por ello, entre otras cosas, ha sido llevada a la pantalla (BBC y Netflix), bajo el título de El último reino, con una serie de cinco temporadas y película de cierre final.    

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

5. La tierra en llamas
Sharpe y la campaña de Salamanca (XIV)
Los rifles de Sharpe (VI). Batalla de La Coruña (1809)
4. La canción de la espada