Compartir

Las aventuras de Pinocho

Carlo Collodi


Las aventuras de Pinocho
PRECIO: 22.95 €
ISBN:9788435040211
Colección: Los libros del tesoro
Numero colección:
Tapa dura 320 pp 17 x 23 cm
traductor : Antonio Colinas

Ilustrador : Attilio Mussino

La Fundación Carlo Collodi ha reconocido a la traducción de Antonio Colinas como la más emblemática entre las que existen en español y sólo escogen una de cada idioma.

"Las mentiras, hijo mío, se reconocen enseguida porq las hay de dos clases: están las mentiras de piernas cortas y las mentiras de nariz larga." 

Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talla un bloque de madera con forma de niño... y, repentinamente, cobra vida. Pero Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que, tras muchos problemas, sólo gracias al Hada de cabellos azules y al grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.

Pero Pinocho no es un cuento infantil, ni un relato moralizante ni sentimental, sino un texto profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Sin más, una novela de siempre y para siempre.

Todo un clásico de la literatura infantil imprescindible en cualquier biblioteca que incluye las ilustraciones clásicas de Attilio Mussino.

Collodi, Carlo

Carlo Collodi ( 24-11-1826 / 26-10-1890 )

Pseudónimo de Carlo Lorenzini, periodista y escritor italiano, conocido mundialmente por su obra Pinocho.

Nació en Florencia y, gracias a su madrina, la duquesa Mariana Ginori, estudió retórica y filosofía, lo que le permitió tener acceso a libros prohibidos por la Iglesia y por el propio Gran Duque de la Toscana. Frecuentó ambientes revolucionarios e intervino en las dos guerras de la independencia italiana, la primera en 1848 y la segunda en 1859. Entre ambas guerras escribió sus primeras obras literarias, que se publicaron en el periódico satírico Il Lampione y alcanzó la fama en 1856 con su novela Il Vapore. Sus numerosos artículos políticos también lo ayudaron en este sentido.

En 1875 empezó a escribir literatura infantil, y en 1880 comenzó a publicar semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer diario para niños en Italia) Storia di un burattino (Historia de un títere), llamada también Bambinino. Collodi moriría sin saber la fama que alcanzaría ésta, su última obra, que sería conocida mundialmente como Pinocho.

Las aventuras de Pinocho (Libros del tesoro con estuche - Edhasa)

Las aventuras de Pinocho (para colorear)

Las aventuras de Pinocho (Libros del tesoro)



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Coll

Más Biografias

Colinas, Antonio

Antonio Colinas ( 30-01-1946 / ---- )

Nacido en La Bañeza (León) el 30 de enero de 1946 es poeta, novelista, ensayista y traductor. Su obra es muy variado y ha recibido varios galardones y premios entre el que destaca el Premio Nacional de Literatura en 1982 por Poesía, 1967-1980

La traducción de la más que popular obra de Pinocho de Carol Collodi ha sido reconocida por la Fundación Carlo Collodi como la traducción más emblemática entre las que existen en español (sólo eligen una por idioma) poniéndola de ejemplo para futuras transcripciones a otros idiomas.

 



Web: https://www.antoniocolinas.com/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Colinas

Más Biografias

Mussino, Attilio

Attilio Mussino ( 25-01-1878 / 16-07-1954 )

Ilustrador, dibujante satírico y pintor italiano de principios del siglo XX. Se formó en la Academia Albertina de Turín y colaboró en diarios y revistas. Ilustró varios libros infantiiles como Speirani, Los oídos de Meo, Tom Sawyer policemn o El cascanueces. Pero su obras más emblemática fue Las aventuras de Pinocho publicada en la edición de 1911.



Wikipedia: https://it.wikipedia.org/wiki/Attilio_Mussino

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las aventuras de Pinocho
Las aventuras de Pinocho