Compartir

De lobos y corderos

Juan Carlos Iglesias


De lobos y corderos
PRECIO: 19.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435012447
Colección: Tusitala
Numero colección:
Rústica c/solapas 416 pp 13.5 x 22 cm

Esta historia está basada en hechos irreales, todos los personajes -incluso los reales-son ficticios y todas las situaciones -las que parecen de verdad y las que salta a la vista que son mentira- son una invención exagerada de principio a fin.

Érase una vez un cocinero que entra en la cárcel por un delito grave y consigue transformar la vida de presos y funcionarios a través de la comida... Así, más o menos, comienza la historia. Pero lo que parece simple, pues la mayoría de la acción transcurre dentro del penal del Camarlengo Emérito Facundo Salvador Cocheras, en realidad es complejo.

Cuando don Facundo acude a la penitenciaría no se podría haber imaginado lo que se acabaría cocinando allí. De primer plato, un revuelto de asesinatos y crímenes de lo más atroces sazonados con fogosos y apasionados amoríos. De segundo, un guisado de intrigas políticas y personajes históricos, acompañado de hallazgos arqueológicos inauditos. Y de postre, los reclusos Tristán y Gaspar nos preprarán un apoteósico final digno de recibir una estrella Michelin.

Y ahí no acaba su complejidad, pues la novela no tiene una línea argumental, sino varias, y la mayoría de ellas suceden fuera de los límites de la prisión y, además, en épocas distintas. Peculiar y extravagante historia de un sinfín de personajes cuya existencia pende de los veleidosos caprichos del destino, es ésta De lobos y corderos una novela gamberra hasta los últimos extremos. A caballo entre lo literario y lo policíaco, con toques de amor y sexo, aventuras, lealtades, amistad, gastronomía y, sobre todo, entretenimiento, Juan Carlos Iglesias consigue llevarnos a un mundo ficticio, que, en el fondo, se parece demasido a lo real.

Entrevista a Juan Carlos Iglesias por The Reports tv, para verla clica AQUÍ

Iglesias, Juan Carlos

Juan Carlos Iglesias

Juan Carlos Iglesias lleva toda su vida profesional dedicado a la restauración. En el Grup Iglesias comparte con sus hermanos la dirección de un grupo de restaurantes de prestigio y con los hermanos Adriá, alma del proyecto, crea "El barri", espacio gastronómico de barrio renombrado mundialmente. Aunque estudió Derecho en la UAB siempre ha sentido la llamada del calor humano que da el contacto con los clientes y el espíritu aventurero del riesgo empresarial y la felicidad sencilla que transmite el que da de comer a los demás. Y en ésas estaba hasta que decide escribir De lobos y corderos, su primera novela. 



Web: https://www.linkedin.com/in/juan-carlos-iglesias-%F0%9F%8D%B4-3ab7b869/?originalSubdomain=es

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

W.A. Últimos días de Warla Alkman
Gorsky
La viuda de los Van Gogh
El hombre que mató a Messi