Compartir
Coronado
PRECIO: 22.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435061872
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 480 pp 15 x 23 cm

La mítica ciudad de Cíbola y la búsqueda de un nuevo El Dorado condujeron a Francisco Vázquez de Coronado al sur de los Estados Unidos. Por primera vez, ojos europeos veían aquellas tierras: inmensos desiertos, cañones colorados, grandes llanuras repletas de bisontes, peligrosas tribus indígenas, entre ellas los apaches... Fueron años de conquista y evangelización de una parte aún desconocida del Nuevo Mundo, años plagados de enfrentamientos y enfermedades, pero también de glorias y objetivos conseguidos. Unos tiempos que vieron masacres en ambos bandos, sufridas y cometidas, o hechos tan fundamentales en la Historia como la caída de la civilización mexica; pero a su vez, fueron, como todos, tiempos de seres humanos que vivieron, sufrieron, amaron y murieron; hombres y mujeres (ésta con un papel olvidado), que conformaron un mundo que aun hoy nos deslumbra.

Y es la mirada abierta, inconformista, asombrada y admirada de un franciscano, fray Tomás de Urquiza, quien nos cuenta su historia. Años después, en 1564, rememora la expedición en la que, veinte años antes, acompañara a Coronado... y, desde encontes, nunca nada fue igual.

Como si fuera un antiguo cronista de Indias, Ignacio del Valle nos regala una narración vibrante y a la vez meticulosa, en la que los hechos llegan al lector como los primeros planos de una película. Y junto a fray Tomás, gracias a su acertada visión, llena de pros y contras, nos sumegimos, con esta novela histórica, en el Nuevo Mundo de mediados del siglo XVI.

 

Podrás encontrar las presentaciones y las reseñas y entrevistas con el autor en el apartado de noticias de la web y en la parte inferior de esta ficha.

Valle, Ignacio del

Ignacio del Valle

(Oviedo, 1971) vive en Madrid y se dedica por entero a la literatura. Tiene una tribuna semanal en el diario El Comercio y colabora con El viajero de El País, entre otras publicaciones. Actualmente dirige la sección cultural "Afinando los sentidos" en Onda Cero.

Por otro lado, es autor de la serie de suspense histórica protagonizada por Arturo Andrade, formada por cinco novelas: El arte de matar dragones, El tiempo de los emperadores extraños -llevada al cine como Silencio en la nieve-, Los demonios de Berlín, Los días sin ayer y Soles negros, todas publicadas por Alfaguara. Además tiene en su haber las novelas De onde vienen las olas (1999), El abrazo del boxeador (2001), Cómo el amor no transformó el mundo (2005), Busca mi rostro (2012), Índigo mar (2017), y el libro de relaos Camiando sobre las aguas (2013).

Con su producción literaria ha ganado varios premios nacionales y sus obras están traducidas a varios idiomas. Coronado es su primera novela publicada en Edhasa.



Web: http://www.ignaciodelvalle.es/ignacio-del-valle-biografia.php?lng=es

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_de

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Rhadopis
Por siempre. Abelardo y Eloísa
Ben-hur
El águila del imperio (I)