Compartir

Habla Mario

José de Cora


Habla Mario
PRECIO: 15.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011419
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 256 pp 14.5 x 22.5 cm

Mario ha fallecido inesperadamente. Sola, aquella noche de vela, su esposa, Carmen, habla con él durante cinco horas. Y durante ese tiempo, Mario permanece impertérrito, como corresponde a un cadáver, en silencio y con los ojos cerrados… Pero no por muerto deja de escuchar el monólogo de la mujer. Desde allá donde está, incorpóreo pero plenamente consciente de la situación, es ahora Mario el que vuelve y, en sueños, contraataca. 

En claro homenaje a Miguel Delibes y sus Cinco horas con Mario, José de Cora nos retrata la otra parte, la respuesta de Mario a su mujer; una respuesta nacida del dolor y del resentimiento, pero a la vez llena de humor y desenfado, donde da cuenta punto por punto, con ironía y mucha gracia narrativa, de los conflictos de su matrimonio y de la España de aquel año de 1966. Así, como en su día hizo Delibres, José de Cora nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida Y, con todo, Habla Mario revisita, desde la más profunda admiración, una de las grandes obras de nuestra literatura y, al tiempo, nos presenta su historia desde otro punto de vista, para el lector del siglo XXI. 

 

de Cora, José

José de Cora

Escritor y periodista, nació en Lugo en 1951. Ha desarrollado su trabajo en todos los medios de comunicación: agencias de noticias, periódicos, revistas, radio, cine y televisión. Su actividad como humorista en prensa mereció La Codorniz de Plata en el año 2000. Desde 1976 ha escrito multitud de ensayos, tanto en castellano como en gallego, principalmente históricos, como Ideologías para un rey (Aguaribay) o Manual del perfecto político (Espasa Calpe ).

Como cineasta, escribe los guiones, dirige y produce multitud de series y documentales. También cultiva la narrativa, con obras como,  Secuestro y fonda de Cela en Contamina (Tris-Tram), La verdadera historia del último inquisidor y El maravilloso Oráculo de la Vida (Edaf) o Pecados Manuais (Xerais), o novelas como  La Navaja Inglesa (Tropo Editores, 2014), su existosa novela de la que se han vendido los derechos cinematográficos  El estornudo de la mariposa (2016), publicada en Edhasa y su nueva y sorprendente novela sobre una faceta desconocida de Valle-Inclán Te llamaré muerto. Valle-Inclán y Acevedo en la Casa del Demonio  (2018), Habla Mario (Edhasa, 2019).

En 2019 ha sido galardonado con el Premio Literario Fernando Arenas Quintela por su obra Ilustres asesinos y distinguidos cadávere" (la entrega del premio: 8/8/2019 en la Librería Arenas de Lugo). En 2021 publica su obra Veneno de mujer junto a Óscar Soriano.



Wikipedia: https://gl.wikipedia.org/wiki/Xos%C3%A9_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Veneno de mujer
Te llamaré muerto
El estornudo de la mariposa