Compartir

Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la Solución Final en Polonia

Christopher R. Browning


Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la Solución Final en Polonia
PRECIO: 25.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027465
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 536 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Monserrat Batista

traductor : Eduardo Hojman

EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA. 25 AÑOS DESPUÉS...

En los últimos años, la bibliografía acerca de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto no ha dejado de crecer, probablemente porque al hacer balance del siglo XX han cobrado un relieve y una importancia crucial.

Reseñada en el Newsweek como «una impresionante contribución a la historia del Holocausto», sorprendió con su publicación a propios y extraños y provocó una encendida polémica, debido al peculiar enfoque con que aborda los asesinatos masivos de judíos que asolaron Polonia entre julio de 1942 y noviembre de 1943, cuando 39 000 judíos fueron ejecutados y otros 44 000 fueron deportados a Treblinka.

Pero la pregunta clave de esta obra es: ¿cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ellos en la década de 1960, Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.

La publicación de la obra inició una polémica histórica entre grandes historiadores y veinticinco años después de su primera edición, Browning ha recabado nuevos datos e imágenes y, ampliando la que fue la tesis de su estudio, nos detalla lo sucedido no sólo de forma histórica, sino consciente y veraz. Una obra fundamental para entender los campos de concentración.

Browning, Christopher R.

Christopher R. Browning

Fue profesor de Historia en la Pacific Lutheran University de Tacoma (Washington) de 1974 a 1999, año en el que se trasladó a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Nombrado Fellow de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 2006,  se ha convertido en uno de los más reputados especialistas en el antisemitismo nazi merced a obras como The Final Solution and the German Foreign Office (1978), The Path to Genocide (1992), su obra quizás más polémica, Aquellos hombres grises (Ordinary Men, 1992), Nazi Policy, Jewish Workers, German Killers (2000), The Origins of the final Solution (2004) y Everyday Lasts a Year (2007), entre otras.

En 2014 se retiró de la docencia, pero colabora en la monumental historia del Holocausto de Yada Vashem y trabaja en el estudio de las condiciones de vida en los campos de concentración nazi en Polonia.



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Christophe

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Líneas de fuga
Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la Solución Final en Polonia