Compartir

El sitio de Acre

John D. Hosler


El sitio de Acre
PRECIO: 28.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027458
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura 456 pp 16 x 24 cm
traductor : Tomás Fernández Aúz

Dos años completos duró el sitio de la ciudad de San Juan de Acre (1189-1191), que se convirtió en el compromiso militar más significativo de la Tercera Cruzada al atraer a los ejércitos de toda Europa, Siria, Mesopotamia, Egipto y el Magreb. Basándonse en una equilibrada selección de fuentes cristianas y musulmanas, el historiador John D. Hosler ha escrito el primer relato completo de esta batalla, que se convirtió en la más difícil victoria para los cruzados a excepción de cuando Ricardo Corazón de León y el rey Felipe Augusto de Francia unieron fuerzas para derrotar al sultán egipcio Saladino.

Hosler narra la historia de una forma animada y fascinante, integrando temas y desarrollos militares, pero también políticos y religiosos, y nos ofrece, además, una nueva perspectiva sobre sus principales protagonistas, un análisis completo de los aspectos tácticos, estratégicos, organizativos y tecnológicos de ambos lados del conflicto. Es la historia épica de una confrontación monumental que fue la pieza central de una guerra santa en la que muchos miles de hombres lucharon y murieron durante siglos en el nombre de Cristo o Alá.

«Sorprende el conocimiento de Hosler sobre la guerra medieval...» Desperta Ferro, Antigua y Medieval, n.º 57

Hosler, John D.

John D. Hosler

Catedrático de Historia por la Universidad de Delaware y profesor asociado de historia militar en el Commad and General Staff College de Fort Leavenworth, Kansas. Entre sus obras anteriores destaca Henry II: A Medieval Soldier at War, 1147-1189. Su mayor interés es el estudio de la historia de la guerra durante el siglo XII.



Web: http://cgsc.academia.edu/JohnHosler

Twitter: https://twitter.com/medievalist1?lang=es

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Historia de la Roma antigua
La hoguera de Montsegur. Los cátaros en la historia
El siglo de los intelectuales
El valle de la muerte. Balaclava y la carga de la Brigada Ligera