Compartir

La erupción del Vesubio

Plinio el Joven


La erupción del Vesubio
¡Proximamente!
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435023191
Colección: Teselas
Numero colección:
Rústica 64 pp 9.4 x 14 cm
traductor : Arturo Echavarren

Una nube crecía en lontananza. Desde tan lejos no podía saberse de qué montaña procedía. Únicamente más tarde se supo que era el Vesubio. […] En algunas partes era de un color blanco brillante. En otras, parecía oscura y cubierta de manchas, debido a la tierra y la ceniza que bullía en su seno.

Plinio el Joven,

Plinio el Joven

Cayo Plinio Cecilio Segundo (Italia, 61 - Bitinia, c. 112), conocido como Plinio el Joven, fue un abogado, escritor y científico de la antigua Roma.

Era sobrino de Plinio el Viejo, considerado como el mejor naturalista de la antigüedad. Quedó huérfano siendo un niño y fue adotado por su tío Plinio el Viejo que lo envió a estudiar a Roma donde empezó la carrera de leyes a los 19 años, creándose una buena reputación rápidamente y ascendiendo por el cursus honorum hasta llegar a gobernador de la provincia de Bitinia. Plinio contribuyó a la organización del Imperio en muchos de sus campos en los distintos cargos públicos que ocupó durante toda su carrera.

De sus numerosas cartas (las Epistulae) se deduce su carácter moderado y trataba al cristianismo como una superstición incómoda.

Como escritor, escribió teatro y destacó también en poesía, aunque la mayor parte de sus escritos se han perdido. Poseía una gran oratoria, considerándose seguidor de Cicerón, aunque su prosa era menos directa y grandilocuente. El único discurso que se conserva de él es su Panegyricus Traiani, que Plinio definia como un tratado sobre el gobernante perfecto, que se centraba el emperador Trajano.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Plinio_el_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nerón y Agripina
La fundación de Roma. Rómulo y Remo
Alejandro Magno contra Darío
El ejército romano