Compartir

La marcha de los diez mil

Jenofonte


La marcha de los diez mil
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435023108
Colección: Teselas
Numero colección:
Rústica 96 pp 9.4 x 14 cm
traductor : Arturo Echavarren

Durante aquel día y aquella noche permanecieron a la orilla del río sin saber cómo salir de aquel aprieto, hasta que Jenofonte tuvo un sueño; soñó que estaba cargado de cadenas y que éstas se escurrían por sí solas, de manera que quedaba libre y podía pasar por donde quería.

Jenofonte

Jenofonte

Historiador, militar y filósofo de la Antigua Grecia. Jenofonte fue un cronista de su tiempo, finales del siglo V e inicios del IV a. C., Escribió sobre la Guerra del Peloponeso. también participó en la campaña militar de Ciro el Joven conocida como la Expedición de los Diez Mil y escribió su obra más conocida Anábasis, en la que relata al odisea de los mercenarios griegos. Al igual que Platón, Jenofonte es una autoridad en su maestro Sócrates, sobre el que escribió varios libros de sus diálogos en Recuerdos de Sócrates y la Apología de Sócrates, que trata de aclarar su juicio en el 399 a. C.

A pesar de nacer en Atenas, Jenofonte tuvo estrechos lazos con Esparta, el tradicional enemigo de los atenienses que quedaron reflejados en sus obras como la biografía de Agesilao y la Constitución de los lacedemonios.

Jenofonte escribió en varios géneros pero todos están escritos en el sencillo dialecto ático, razón por la cual es uno de los autores más traducidos por los estudiantes de griego en la actualidad.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jenofonte

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nerón y Agripina
Tiberio en Capri
La fundación de Roma. Rómulo y Remo
El ejército romano