Exploradores españoles
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788435025690
Colección: Ensayo
Numero colección:
Rústica c/solapas 320 pp 14.5 x 22.5 cm

España es un país de corta memoria histórica. Por eso, si bien somos conscientes de la conquista de América y de algunos de los grandes nombres de exploradores que arribaron a sus costas, tales como Cristóbal Colón, Francisco Pizarro o Hernán Cortés, muchos otros, con grandes gestas e importantes descubrimientos a sus espaldas, han quedado en el olvido histórico de nuestro imaginario. Tal es el caso de hombres como Pero Niño, Andrés de Urdaneta, Joaquín Gatell o Ruy González de Clavijo, entre otros. Sin embargo, sin duda, sus historias son dignas de contar y de mantener en el recuerdo, pues son parte de nuestro pasado y, por tanto, de nuestro futuro. 

Por ello, en este libro los autores recogen las historias de ocho de estos personajes que, de un modo u otro, fueron claves para la configuración de lo que hoy conocemos como España. Junto con ello, se añade la historia, también olvidada, de una de las dos mayores derrotas inglesas en el mar frente a los españoles: la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Y todo ello lo hacen de una forma divulgativa, en capítulos breves, condensando la narración de los hechos y anécdotas que harán vibrar de emoción al lector.

La obra incluye un pliego en color con mapas e ilustraciones que ayudarán sin duda a la mejor comprensión de la importancia de estos aventureros españoles.

 

 

Oliva de Suelves, Juan Luis

Juan Luis Oliva de Suelves

Juan Luis Oliva de Suelves (Barcelona) es doctor ingeniero industrial, diplomado en Arqueología y empresario de la construcción. En su haber tiene muchas obras cinegéticas, tema en el que es especialista. 

 

Ilustración: © istockphoto / gmarc

Ruiz Cabrero, Jaime

Jaime Ruiz Cabrero

(Madrid, 1948) Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, ha sido corredor colegiado de Comercio por oposición desde 1972 y agente de bolsa desde 1975 con destino en Barcelona, ​​donde reside desde entonces. Estuvo en el órgano de gobierno de la Bolsa a partir de enero de 1978, y fue elegido tres veces para el cargo de síndico presidente, que ocupó en 1983-1986 y 1988-1989, hasta la reforma de la Bolsa. Consejero de Administración hasta 1990, mientras tanto, ocupó la presidencia de una sociedad de Valores y Bolsa. Desde el año 2000 es notario en Barcelona.

Ilustración: © istockphoto / gmarc

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El impulso nacionalista