Compartir

14. Britania

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
14. Britania
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435021807
Colección: Pocket (XL)
Numero colección: 519
Rústica 576 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Ana Herrera

En el año 52 d. C, las tribus occidentales de la Britania, inspiradas por el gran odio de los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar. ¿Serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionario?

Malherido durante una escaramuza, el centurión Macro se ve obligado a en atrás a cargo del campamento como prefecto, mientras Cato rechaza la invasión por las colinas. Su misión: derrocar la fortaleza druida para así consolidar el triunfo de Roma sobre los nativos. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada .

Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición le informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se forma en la mente del centurión, ya acostumbrada a las cicatrices de las batallas. ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus , al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? Si es así, si se ha tramado algún plan sofisticado…, Cato y sus hombres lo pagarán caro.

http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/2016/09/19/los-legionarios-cato-y-macro-de-simon-scarrow-llegaran-a-hispania-en-su-15a-novela/

 

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya las catorce entregas ("El águila en el Imperio!, "¡Roma Vincit!", "Centurión", "Hermanos de sangre","Britania", y Los días del César, entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de tres novelas independientes: "La espada y la cimitarra", "Sangre en la arena" y "Corazones de piedra". Con "Sangre joven" inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas (Sangre joven, Los Generales, A fuego y espada y Campos de muerte), todas publicadas por Edhasa.

En 2017, junto con Lee Francis, se ha embarcado en un nuevo proyecto: Jugando con la muerte, thriller protagonizado por Rose Blake, agente especial del FBI.



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

9. El gladiador
3. Las garras del águila
Sangre en la arena
Invictus (XV)