Compartir

Parabolas, aforismos y comparaciones

Arthur Schopenhauer


Parabolas, aforismos y comparaciones
No disponible temporalmente
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435091343
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 192 pp 11.5 x 18.5 cm
traductor : Andrés Sánchez Pascual

Arthur Schopenhauer (1788-1860) es sin duda uno de los más sólidos pensadores del siglo XIX. Su análisis acerca del ser humano, teñido de amargura y pesimismo, ha ejercido un poderoso influjo en destacados pensadores posteriores. Esta colección de fragmentos refleja su excepcional humanismo, así como su sabiduría para decir lo profundo con sencillez, lo conmovedor sin retórica y lo rigurosamente científico sin pedantería.

Y como muestra:

"Dígase lo que se diga, el instante más feliz de las personas felices es el de dormirse, y el más infeliz de las infelices, el de despertarse."

"A la postre cada uno se queda solo, y lo que entonces importa es quién es ese que ahora está solo."

Schopenhauer, Arthur

Arthur Schopenhauer ( 22-02-1788 / 21-09-1860 )

Uno de los más sólidos pensadores del siglo XIX, y fuente de inspiración para quienes supieron ver en su obra filosófica la labor de un claro y honesto divulgador del conocimiento.

Fue profesor en la Universidad de Berlín, hasta que en 1831 abandonó definitivamente la enseñanza para vivir una existencia retirada en Frankfurt, ciudad en la que terminó sus días. Schopenhauer realizó un profundo análisis de las condiciones en las que se desarrolla la vida del ser humano, teñido de un pesimismo y una amargura en los que reside en gran parte su celebridad. Es un analista que habla consigo mismo y para sí mismo, sin intención de engañar a nadie. Y si habla a otros, lo hace como hablaría un padre a su hijo: con afecto pero con rudeza y sinceridad. 

Schopenhauer como bien señana Thomas Mann, "hace transparente y abarcable con la mirada la confusión caótica de la vida". 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Sch

Más Biografias

Sánchez Pascual, Andrés

Andrés Sánchez Pascual

(Cáceres, 1936) Estudió filosofía en Austria, Alemania y España. Es profesor de filosofía en la Universidad de Barcelona. Traductor de Th. W. Adorno, Elías Canetti, Thomas Mann Ernest Jünger, etc. Es uno de los mejores conocedores de Nietzsche y son justamente célebres sus traducciones castellanas de las obras de este autor. Su extensa y cualificada labor le ha valido la concesión por parte del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Traducción 1995 al conjunto de su obra y el premio de Traducción Ángel Crespo en 1999.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/andres-sanchez-pascual.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_S%C3%A1nchez_Pascual

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Pensamiento estoico
Flor de aforismos peregrinos
Razones y osadias
Máscaras y paradojas