Compartir

La condición humana

André Malraux


La condición humana
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435019248
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 67
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm
traductor : César A. Comet

Ambientada en Shangai en 1928, en el curso de la lucha que opuso a los comunistas Chiang-Kai-shek, La condición humana es una obra coral llena de recovecos y de profundidabes, que aborda la historia de un grupo de personajes, la mayoría de ellos comunistas, cuyos diversos destinos los han llevado a coincidir en estas circunstancias de violencia y de terror que devienen el escenario perfecto de las más turbias pasiones humanas.

Así, La condición humana consigue una simbiosis perfecta entre una narración que es, a la vez, una novela de aventuras y de amores, de reflexión política sobre la contraposición del capitalismo y el comunismo, y el análisis de unos largos y transcendentales acontecimientos históricos (de los que en la novela sólo se narra un episodio) y de reflexiones filosóficas sobre "la condición humana", esa mezcla de soledad frente al destino, dignidad ante la adversidad, solidaridad con los desfavorecidos y ansia de transcendencia. Una reflexión imprescindible sobre la relación entre poder político, la ética personal y la actitud sociológica.

Ésta podría ser una de las novelas más leídas del siglo.

Malraux, André

André Malraux ( 03-01-1901 / 23-11-1976 )

Abandonó los estudios a los 17 años, pero autodidacta, se integró rápidamente en los medios literarios y artísticos parisinos. Participó en la Guerra Civil española en las Brigadas Internacionales; más tarde, fue miembro activo de la Resistencia francesa contra los nazis y tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Malraux fue ministro de Información y Asuntos culturales en el gobierno francés de Charles de Gaulle. Con La condición humana (1933) consiguió el Premio Goncourt. Otros títulos importantes de sus trayectoria literaria son Los conquistadores (1928), El tiempo del desprecio (1935), L'espoir. Sierra de Teruel (1937), también publicada en castellano como La esperanza, o El museo imaginario (1947).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

L'espoir