Compartir

Blade runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Philip Kindred Dick


Blade runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
PRECIO: 16.00 €
ISBN:9788435021296
Colección: Nebulae
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 264 pp 13.5 x 21 cm
traductor : Miguel Antón

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera.

En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Se ha dicho que sin la versión cinematográfica de Blade Runner no existiría la trilogía Matrix tal como la conocemos, y sin duda la versión de Ridley Scott no existiría sin la novela original de Philip K. Dick, un clásico de la literatura que dio pie a un clásico del cine.

Hoy han estrenado el tráiler de la nueva película de Blade Runner, que se estrenará en octubre de este año. 
 
Podéis verlo aquí:
 
 
 

 

Dick, Philip Kindred

Philip Kindred Dick ( 16-12-1928 / 02-03-1982 )

Es uno de los autores de ciencia ficción más improtantes de todos los tiempos, y su modo de analizar y mostrar la realidad le ha convertido en el precursor más notable del ciberpunk. Escribió obras tan influyentes como El hombre en el catillo (Premio Hugo), El doctor Moneda Sangrienta (finalista del Premio Nebula), En la tierra sombría, La máquina preservadora, Tiempo desarticulado o Un ojo en el cielo, entre otras, pero debe sobre todo su fama póstuma a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que fue llevada al cine por Ridley Scott bajo el título de Blade Runner y que protagonizó Harrison Ford, convertida el película de culto de la ciencia ficción.

Dibujo del retrato de Philip K Dick - Peter Welsch from Washington, DC, USA



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Claro de tierra
Enemigos del sistema
Mi nombre es legión
El mundo de Rocannon