Compartir

Mi casco por almohada

Robert Leckie


Mi casco por almohada
PRECIO: 18.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788492472284
Colección: Marlow - Cine/TV
Numero colección:
Rústica c/solapas 384 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Rafael Marín

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de lomás apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbour, se alistó en el cuerpo de marines de los Estados Unidos. Aquí se narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico.
Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda la crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país.
Tom Hanks, Steven Spilberg y Gary Goetzman, creadores de la magistral serie "Hermanos de sangre", han adoptado material de esta obra para la exitosa miniserie épica de HBO "The Pacific", en la que James Badge Dale interpreta a Robert Leckie, que se transmitió por Canal + en España.
Leckie, Robert

Robert Leckie ( 18-12-1920 / 24-12-2001 )

Nació en Filadelfia en 1920. Desde muy joven se dedicó al periodismo, inicialmente como redactor en la sección de deportes. Se alistó en el ejercito en 1941. El día después de Pearl Harbour, y participó en la guerra del Pacífico encuadrado en la 1ª división de Marines, que tomó parte en casi todas las batallas decisivas de esa campaña. A partir de 1945, Leckie continuó trabajando como periodista para diversas publicaciones e inició una fructífera carrera como escritor: Sus memorias de guerra, Mi casco por almohada, publicadas en 1957, se convirtieron en un best-seller. Escribió asímismo más de 40 libros sobre diferentes episodios de la histoira de los EE.UU., que abarcan desde la guerra franco-india (1754-1763) hasta la Operación Tormenta del Desierto (1991). 

 

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Lec

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...