Compartir

El valle de las sombras (VI)

Peter Tremayne

Serie: Sor Fidelma
El valle de las sombras (VI)
PRECIO: 23.00 €
ISBN:9788435035576
Colección: Series
Numero colección: 6
Tapa dura 512 pp 13 x 20 cm
traductor : Roser Vilagrassa

Sor Fidelma recibe el encargo de acudir al poblado de Gleann Geis para negociar con su jefe, el temible Laisre, el permiso para construir en su territorio una iglesia cristiana y una escuela que reemplacen los santuarios paganos de los druidas. Sólo llegar, encuentra a la entrada del pueblo los cadáveres de treinta y tres jóvenes en lo que parece el producto de un macabro rito. A partir de este momento, su estancia en el poblado se hace peligrosa, y la investigación que emprende para esclarecer los hechos la pone en contacto con el misterioso entramado de relaciones entre los habitantes de Geann Geis.
Las investigaciones de una monja celta, las costrumbres y reglas de la iglesia celta de la época (que permite las bodas entre seglares y religiosos) y la perfecta reproducción del momento histórico son quizá los atractivos que han convertido esta serie en una de las más exitosas a nivel internacional. El hecho de recurrir a una época misteriosa, sugerente y poco conocida como lo es la Irlanda del siglo VII, y la perfecta exposición del código de leyes Brehon contribuyen a explicar este éxito. Una novela apta que atraerá tanto a lectores de novela histórica como a lectores del género negro.
Tremayne, Peter

Peter Tremayne

Tras estudiar en el Brighton College of Art y en la London University, obtuvo un master en Estudios Celtas en el North East London Polytechnic. Trabajó como periodista en una publicación semanal del sur de Inglaterra y fue editor jefe de un diario irlandés de comercio, así como corresponsal en Irlanda del Norte. Desde 1975 se dedica en exclusiva a la literatura. Es miembro de la Royal Historical Society, de la Irish Literary Society y de numerosas instituciones relacionadas con la cultura e historia celta, y también es Doctor Honoris Causa por la University of East London. Al margen de su amplia obra ensayística e historiográfica, escrita con diversos pseudónimos, ha publicado un centenar de obras narrativas, entre las que destaca, con éxito de crítica y público, la seie de Sor Fidelma



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Peter-Berr

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Berr

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La serpiente sutil (IV)
El monje desaparecido (VII)
Una mortaja para el arzobispo (II)
Absolución por asesinato (I)