Compartir

Mata Hari

Pat Shipman


Mata Hari
No disponible temporalmente
PRECIO: 28.00 €
ISBN:9788435026963
Colección: Biografías (td)
Numero colección:
Tapa dura 480 pp 16 x 23 cm
traductor : Diego Castillo Morales

En 1917, una bella y sexy bailarina era arrestada, acusada de espionaje y ejecutada. Se la sñalaba como la responsable de la muerte de no menos de 50.000 soldados franceses. Sin embargo, muy pronto surgieron dudas acerca de la culpabilidad de quien se había hecho célebre con el nombre de Mata Hari, y sobre todo acerca de la identidad de una de las mujeres más enigmáticas de la historia.
Pat Shipman, que combina de modo magistral la investigación minuciosa con la prosa colorista, se remonta a los orígenes de Margaretha Zella, a su infancia en una familia desestructurada, a sus oscuras y complejas relaciones sentimentales para explicar de dónde sale la escandalosa y sensual bailarina que no tardó en arrasar en los teatros europeos, en encandilar a todo tipo de grandes hombres de su tiempo, en llevar una vida tan glamurosa como excitante y en dilapidar una fortuna.
Una obra que nos ayudrá a comprender la compleja vida del personaje, aasí como su trágico fin.
Shipman, Pat

Pat Shipman

Pat Shipman es un nombre de referencia en el mundo de la paleoantropología. Es autora de un buen número de títulos muy diversos, entre los que destacan The Netherlands (1992), The evolution of Racism (1994), The Wisdom of the Bones (Premio Rhône-Poulenc, 1995), Taking Wing (1998, finalista de Los Angeles Times Book Award) y The Ape in the Tree (Premio WW Howells), pero quizás el más conocido hasta la fecha en España sea Hacia el corazón del Nilo, acercca de Lady Florence Baker y su exploración del África central y, ahora también, Mata Hari, donde nos descubre algunos secretos sobre el mito de esta gran espía (publicada en Edhasa-Biografías, 2011).

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Autobiografía
La plenitud de la vida
Felipe II
Hatshepsut, la reina misteriosa