Compartir

Máximas y reflexiones

Johann Wolfgang von Goethe


Máximas y reflexiones
No disponible temporalmente
PRECIO: 20.50 €
ISBN:9788435091237
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 376 pp 11.5 x 18.5 cm
editor literario; traductor : Juan José del Solar

Una colección de anécdotas y máximas será el mayor de los tesoros para el hombre de mundo que sepa intercalar las primeras en el lugar adecuado durante una conversación y recordar las segundas en el momento oportuno.
Goethe, el notable poeta, dramaturgo y ensayista almán, sintetiza en esta obra la esencia de su pensamiento, que lo convirtió en una de las figuras intelectuales más influyentes de la Europa de los tiempos de la Revolución Francesa y las primeras décadas del siglo XIX. El presente volumen se basa en la edición canónica alemana publicada en Weimar en 1907 y preparada por Max Hecker, quien recopiló y ordenó todo el material cronológicamente. Obra de madurez, estas máximas condensan el pensamiento de Goethe y nos acercan al Goethe hombre.

Goethe, Johann Wolfgang von

Johann Wolfgang von Goethe

Una de las máximas figuras de la literatura alemana. Su obra ocupa un lugar señero en la cultura europea. Espíritu universal, estadista y erudito, estuvo abierto a todas las innovaciones y a todas las formas de pensamiento. Goethe nunca publicó máximas y reflexiones en vida como tales, sino que aparecieron en revistas y se incluyeron parcialmente en Las afinidades electivas y en Los años de peregrinaje de Gillermo Miester. Al morir Goethe, sus secretarios, Eckermann y Rienner publicaron parte del legado póstumo con el título de Sentencias en prosa.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Wol

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Canto libre del orfeo rebelde
Flor de aforismos peregrinos
Jardín paremiológico
Sentencias e impresiones