Edhasa Álava en Waterloo
edhasa1
Novedades Noticias Quiénes somos Suscripción
     
 
 
 
Búsqueda Avanzada
Temas
 
El converso
 
Edhasa

ISBN: 978-84-350-6251-0
Tapa dura c/sobrecubierta
512 pp | 15 x 23.3 cm
Precio sin IVA: € 21.15.-
Precio con IVA: € 22.-
Añadir a la cesta
Compartir
Recomendar
Imprimir
Ficha Libro
El converso
Fajardo, José Manuel

El converso narra la epopeya conjunta de Cristóbal Mendieta, un judío converso descendientes de españoles, y Thomas Bird, un marino descendiente de británicos nacido en el Caribe cuando deciden viajar a Europa, tras conocerse en una taberna en el puerto de La Habana en 1622. Las azarosas aventuras de ambos personajes, que parecen tener ambos muchas cosas que ocultar, les llevan a América del Norte, África, Madrid y Flandes, lo que permite al autor trazar un muy completo panorama de mediados del siglo XVII, con particular atención a lo que en España corresponde al Siglo de Oro. Pero El converso es sobre todo una novela histórica de aventuras, protagonizada por dos personajes inolvidables, que no da un momento de respiro al lector.

Desde el primer momento, El converso fue acogido con entusiasmo por algunos de los narradores españoles más solventes (Ana María Matute, Rosa Montero, Miguel Sánchez-Ostiz o Luis Sepúlveda), así como por la crítica más exigente, tanto española (Ricardo Senabre, Santos Sanz Villanueva, Javier Goñi) como extranjera (Christine Ferniot, Jean-Charles Gateau, Raphaëlle Rérolle), y la respuesta de los lectores fue igualmente vibrante. Vista en perspectiva, ha quedado como la mejor y más exitosa novela del autor hasta el momento.
No abundan las novelas españolas en las que el equilibrio entre el conocimiento histórico de una época y la agilidad narrativa se dé de un modo tan acabado como en esta novela, que constituye además un cierto homenaje a géneros que el lector español conoce bien, como son la poesía del Siglo de Oro, la novela picaresca o el teatro de Lope de Vega, y por encima de todo la novela de aventuras británica al estilo Stevenson, Conrad o London.

 

Fajardo, José Manuel
(Granada, 1957) tiene a sus espaldas una amplia carrera como periodista cultural que le ha llevado a publicar en muy diversos periódicos y revistas europeos (El País, El Mundo, Temps Modernes, Il Sole-24 Ore) y de América Latina (Página 12, El Gatopardo, Público) y a ser redactor del programa de TVE Tiempo de papel. Tras publicar una primera versión del ensayo histórico La epopeya de los locos (1990) y  Las naves del tiempo (Premio Internacional de Periodismo Rey de España, 1992), se dio a conocer por el gran público con las exitosas novelas históricas Cartas del fin del mundo (1996) y El Converso (1998), traducidas a varias lenguas, lo que a su vez propició que su obra posterior fuera publicada y antologada en diversos países. Entre sus títulos posteriores destacan las novelas Una belleza convulsa (Premio Charles Brisset, 2002), A pedir de boca (Premio Somfi, 2007) y Mi nombre es Jamaica (Premio Alberto Benveniste, 2011).
 
Recomendados
Carta del fin del mundo
La victoria de la "Grande Armée"
El libro de las tinieblas
2. Lucha en las calles
3. La Lanza del Destino
Edhasa Edhasa Grupo De Vecchi Castalia Melisa Zona Book
EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANO AMERICANA, S.A. (EDHASA) - Av. Diagonal, 519-521, 2º - 08029 Barcelona - España - NIF: ES-A08058331
Tel: +34 93 494 9720 - Fax: +34 93 419 4584 - info@edhasa.es |
Aviso Legal
nook diseño web & Juan Izquierdo Brown