Compartir

Capitán de navío

Patrick O'Brian

Serie: Aubrey y Maturin
Capitán de navío
PRECIO: 22.00 €
Disponible en ebook
ISBN:97884350064347
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 576 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Aleida Lama Montes de Oca

El almirantazgo ha decretado que el navío español que consiguió capturar el capitán Jack Aubrey debe ser devuelto a su propietario. Entretanto, en la espera de que le sea asignado un nuevo barco, Aubrey pasa una temporada en la campiña inglesa mientras busca consolidar el tempestuoso romance con la que será la mujer de su vida..., hasta que debe huir del país para evitar ser encarcelado por deudas.

Una vez en Francia, acompañado por su inseparable amigo Stephen Maturin, se encontrará en medio de la guerra que acaba de declarar Napoleón, y se verán obligados a tirar de ingenio para salir con vida. Tras atravesar España, logran llegar a Gibraltar, y allí Aubrey conseguirá el mando de un nuevo tipo de navío que debería asegurar a Inglaterra la superioridad naval. Han sido muchas las andanzas hasta ahí, pero las que vienen supondrán todo un desafío... Su obligación: desbaratar los planes de Napoleón.

O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O’Brian nació en 1914 y publicó su primer libro, César, el panda-leopardo, cuando contaba tan sólo con quince años. Escribió historias y poemas durante toda su vida, divulgó unas aclamadas biografías sobre Pablo Picasso y el naturalista Joseph Banks e incluso tradujo del francés a autores como Simone de Beauvoir, entre otros.   

En los primeros años de la década de los 60, comenzó a trabajar en la idea que se convertiría, a lo largo de los siguientes cuarenta años, en la serie de veinte novelas sobre Aubrey y Maturin (con un volumen inacabado publicado póstumamente). Éstas comprenden la totalidad de las guerras napoleónicas, en un periodo de veinte años, y se suceden por todo el mundo, y gracias a ellas O’Brian llegó a ser uno de los principales y más aclamados novelistas del siglo XX.   

Tras casarse con Mary Tolstoy en 1945, la pareja vivió el resto de sus vidas en Collioure, en Francia; ella mecanografiaba los manuscritos de su esposo a partir de sus múltiples borradores, y él dedicaba a su mujer todos sus libros.   

En 1995, Patrick O’Brian fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, la mayor distinción para un civil, y en 1997 recibió un doctorado honorario en Letras por el Trinity College de Dublín. O’Brian murió en enero del año 2000 a los ochenta y cinco años.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

16. Un mar oscuro como el oporto
12. La patente de corso
9. El puerto de la traición
Capitán de mar y guerra